FECHA | INDICADOR | ACTIVIDAD | RECURSOS |
Miércoles 20/10/10 | Describe los ingredientes de la chicha de jora mediante siluetas y material concreto. | “PREPARAMOS CHICHA DE JORA” _ La docente motiva a los niños con siluetas para despertar el interés de los niños y así crear el conflicto cognitivo: ¿Qué ingredientes son? ¿Para que sirven? _ la maestra explica el procedimiento de la chicha de jora, para que sirve y cómo lo podemos emplear _Los niños con la profesora experimentan la preparación la chicha de jora. ¿Qué han visto? ¿Cómo lo hemos preparado? _luego los niños dibujan los ingredientes de la chicha de jora . _ después de hacer su hoja de trabajo prueban la riquísima chicha de jora . _ la maestra evalúa a los niños mediante interrogantes: ¿De que hablamos hoy? ¿Qué ingredientes conocimos? ¿Qué han preparado nosotros? ¿Cómo se llama la bebida? ¿para que la utilizamos? _colorea y completa los conjuntos. | . siluetas . maíz de jora . manzana . azúcar . agua . recipiente . papel bond . lápiz . pinturas y crayolas |
los niños ven el prosedimiento de la praparación de la chicha de jora
No hay comentarios:
Publicar un comentario