FECHA | INDICADOR | ACTIVIDAD | RECURSOS |
viernes 22/10/10 | _ compara y diferencias sonidos de los diferentes instrumentos mediante una canción. | “CONOCIENDO LOS INSTRUMENTOS DE MI COMUNIDAD” _ La docente motiva a los niños con una canción de sonidos de los diferentes instrumentos musicales para sacar los saberes previos de los niños y así crear el conflicto cognitivo: ¿Qué instrumentos son? ¿Para que sirven? ¿Qué pasaría sino hubieran instrumentos musicales? _ la maestra explica cada uno de los instrumentos a los niños haciendo la diferencia de sonidos , para luego poner en practica con algunos instrumentos . _Los niños con la profesora experimentan con algunos instrumentos que se ha podido traer al aula como: la guitarra, la zampoña , la quena y otros. ¿Qué han escuchado? ¿Qué instrumentos tocamos? ¿Cómo lo hicimos? _luego los niños dibujan los instrumentos musicales. _ la maestra evalúa a los niños mediante interrogantes: ¿De que hablamos hoy? ¿Qué instrumentos conocimos? ¿Cómo practicamos los diferentes sonidos y con instrumentos? ¿para que los utilizamos? _ completa los conjuntos según corresponda. | . CD .equipo . guitarra . zampoña . quena y otros . papel bond . lápiz . pinturas y crayolas |
los niños escuchan los sonidos de los diferentes instrumentos musicales
No hay comentarios:
Publicar un comentario